You are here

Zapatos Piel Charol Piel Charol Beige Piel Zapatos Beige Zapatos 47WWcdO

Piel Zapatos Piel Zapatos Charol Piel Beige Charol Beige Zapatos Definición: Una obligación financiera es un compromiso adquirido por la empresa, en concepto de préstamo, con entidades de crédito financiero, como por ejemplo los bancos.

Toda obligación financiera es una responsabilidad, asumida por la empresa, en la que se obliga a la devolución de una deuda al final de un periodo establecido.

Cuando una empresa necesita liquidez, una de las opciones que tiene es acudir al exterior en busca de financiación. Si la cantidad que necesita es muy elevada, le será difícil encontrar a alguien que le preste toda la cantidad. En estos casos, se opta por dividir la deuda en partes iguales dejando deudas más pequeñas, las cuales, reciben el nombre de "Empréstitos".

Cada empréstito puede estar compuesto por obligaciones, pagarés, letras o bonos.

En referencia a las obligaciones, podemos decir que un empréstito se divide en obligaciones, todas ellas de igual cuantía. Para calcular el valor nominal de cada obligación realizaremos la siguiente operación:

VALOR NOMINAL = EMPRÉSTITO / NÚMERO DE OBLIGACIONES

Por ejemplo, una empresa podría emitir un empréstito de 100.000 €, divido en 200 obligaciones y teniendo cada obligación un valor nominal de 500€.


Esperamos que nuestros términos contables te sean de ayuda para entender un poco más la contabilidad de tu empresa.


Beige Piel Zapatos Zapatos Piel Piel Beige Charol Zapatos Charol
oras Sandalias Se Zapatos Atractivas 2017 Partido Altos de Boda Punta del Mujeres Las de Tacones de Verano Moda Femeninas de Estrecha Vestido de Hermosas vvWTtCqp

Prueba Reviso gratis por 14 días

Reviso es una plataforma de contabilidad en la nube que facilita la colaboración en línea entre PYMES y asesores.

Elige entre los dos diferentes tipos de pruebas, ambas contienen las funciones principales de nuestro sistema de contabilidad. Cada prueba viene lista para comenzar a trabajar. Después de 14 días cuando estés convencido puedes adquirir Reviso.